EN FR ES DE PL
Orders are fulfilled and shipped within 24 hours.Free shipping in Europe starting from 100 euro


  /   LYO Ambassadors   /   Mathieu Maynadier

Mathieu Maynadier

 

 

Ya en su adolescencia, Mathieu Maynadier iba camino a convertirse en una de las figuras más distintivas del alpinismo moderno. Nacido en el corazón de los Alpes franceses del sur, Mathieu desde siempre estuvo rodeado de rocas, peñascos nevados y picos majestuosos. Antes de darse cuenta, los deportes de montaña se convirtieron en toda su vida.   

La aventura de Mathieu comenzó con el esquí de travesía. El francés no tardó en llegar a la selección nacional, donde compitió con éxito a nivel internacional, ganando la plata en los campeonatos europeos juveniles, así como dos títulos de campeón de Francia. En busca de nuevos retos, Mathieu dejó de lado sus esquís para sumergirse en el mundo del alpinismo. Sus sucesivas expediciones lo llevaron a los rincones más remotos del globo, alimentando su espíritu libre.

Mathieu nos cautivó al instante con su versatilidad deportiva, pero también con su respeto por la naturaleza con la que comparte momentos en las enormes paredes de roca de Alaska o Perú, las empinadas laderas de los ochomiles, en las aguas de las costas de Groenlandia, las legendarias rutas alpinas cerca de su casa o… las líneas clásicas de los Tatras polacos. Y cada vez que necesita recargar las pilas, disfruta enormemente de las rutas deportivas de su querido Verdon. El francés es conocido por aprovechar cada oportunidad que le brinda la montaña, y es la perfecta combinación de diferentes disciplinas lo que alimenta su pasión. 

Mathieu Maynadier está considerado uno de los alpinistas más experimentados y con más talento de su generación. Basta con mencionar que su primera ascensión al Lunag 2 en Nepal le valió una nominación para el prestigioso premio Piolet de Oro 2011. En su día a día, Mathieu trabaja como guía de montaña y entrenador del equipo nacional francés de alpinismo. En 2021, como embajador de LYOFOOD, también puso a prueba sus habilidades culinarias, creando con nosotros Mash&Cheese, un nuevo plato de la línea LYO EXPEDITION.


"Mash&Cheese by Mathieu Maynadier" is the third meal out of a unique menu of meals developed together with our brand ambassadors.

This project "Let's cook something up together" received the Outdoor Industry Award 2017. Learn more about this unique menu.

Sean Villanueva cooking Nettle Curry Lyofood

 

meet Mathieu
"Advanced Search \u0026#8594;" "You must agree with the terms and conditions to continiue." "Thank you for joining our mailing list!" "Thanks! We will notify you when this product becomes available!" "Please provide a valid email address." Your Cart is Empty Subtotal "Order Notes" "I Agree with \u003ca target=\"new\" title=\"Terms \u0026amp; Conditions\" href=\"\/pages\/terms-and-conditions\"\u003e Terms \u0026amp; Conditions \u003c\/a\u003e and \u003ca target=\"new\" title=\"Privacy policy\" href=\"\/pages\/privacy-policy\"\u003ePrivacy policy\u003c\/a\u003e" "Checkout" Edit Cart "Added" "Add to Cart" "item left" "items left" "Sold Out" "Unavailable" Search... No results found.